jueves, 21 de abril de 2016

LIBRO: RITOS DE MUERTE (PETRA DELICADO).- ALICIA GIMENEZ BARTLETT

Hola chicas!!!

Pasado mañana es el día del libro y he elegido este día para una reseña de libros; en este caso es el primero de una saga y un gran descubrimiento a pesar de ser unos libros de hace ya bastante tiempo.


Tenía los libros de Petra Delicado aparcados y no sé por qué me daban cierta pereza. Un día, buceando en mi ebook me animé a comenzar con el primero...y fue todo un acierto.



Petra Delicado es inspectora de policia en Barcelona, antes era abogada pero se aburría en su trabajo y decidió dar un cambio radical, trabaja en el servicio de documentación pero de buenas a primeras le asignan un caso de calle, en este caso la violación de una joven. Y para que le ayude, cuenta con el subinspector Fermín Garzón, un veterano policia salmantino recién aterrizado en la Ciudad Condal. 

Respecto a la novela, ya sabéis que me encanta la novela negra y creo que este libro es muy buena representación del género. Las violaciones se repiten y las investigaciones, sobre todo,a pie de calle de Delicado y Garzón van avanzando ( a veces algo lentamente), a pesar de un inicio de relación entre ambos algo tirante, debido a que quien manda es la mujer; y para mas inri, la prensa sensacionalista se empeña en inmiscuirse en cada paso. 

La prosa es muy rica, es muy agradable encontrarse con una novela tan bien escrita, con un vocabulario tan completo, y también, con unos personajes tan bien definidos. Me ha gustado mucho la evolución en la relación de los protagonistas y tengo muchas ganas de empezar el segundo de la saga.


La autora, Alicia Gimenez Bartlett, es la última ganadora del Premio Planeta con Hombres Desnudos (novela que tengo ganas de encontrar pronto), es doctora en Literatura Española y vive en Barcelona, donde se desarrollan las investigaciones de nuestros protagonistas.

Recordaba algo referido a una serie de TV y mi hermana me lo confirmó...


No la llegué a ver en su momento pero la verdad es que mejor, no me cuadran esos rostros con lo que tengo en la cabeza, la verdad.

¿Conocíais estas novelas?
¿Os llaman la atención?

Mil Besitos!!!!



13 comentarios:

  1. Hay que ver, hace mucho empecé a leer alguno de Delicado y me gustó...y los tenía olvidadísimos! Gracias por recordármelos, los retomaré.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Conozco las novelas de oídas y la serie la recuerdo vagamente, me gusta ese género creo que me gustarían. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Conozco las novelas de oídas y la serie la recuerdo vagamente, me gusta ese género creo que me gustarían. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he oídohablar de estas novelas pero me las apunt!

    Un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  5. No conocía a esta autora pero siempre tomo nota de tus recomendaciones de novela negra ;)

    ResponderEliminar
  6. No conozco estas novelas, pero como siempre, me anoto tus recomendaciones literarias. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que no suelo leer novela negra porque bastantes cosas se ven ya diariamente y quiero desconectar!!! Ajajajaj qué gracia lo de la serie, suele pasar cuando les ponen carne ( y más la de Santiago Segura) a personajes que antes hemos imaginado. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que no soy mucho de ese género, lo tendré en cuenta, un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa! La tendré en cuenta, porque me gusta mucho la novela negra. Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa! La tendré en cuenta, porque me gusta mucho la novela negra. Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Clásicos!
    Solo he leído un par y fue hace un montón =)

    Besotes

    ResponderEliminar