lunes, 1 de septiembre de 2014

LIBRO: LA CASA DEL PROPOSITO ESPECIAL. JOHN BOYNE

Hola chicas!!

Ya hacia tiempo que no traia lectura y es que no se me había cruzado nada importante que reseñar.



Este libro que os enseño hoy merece la pena. Lo he leido en papel, que en esta época digital es digno de mencionar, y de entrada, os lo recomiendo.
Me lo prestó mi hermana, para las que leéis estas reseñas mias, sabéis que ella es mi principal fuente de literatura actual; textualmente me dijo " este libro es de los de siempre, los que debemos de leer"



Y es cierto, una prosa fácil, ágil y bonita. Un cuento que mezcla historia y romanticismo muy bien ambientado en la Rusia de los Romanov.

Nos cuenta la historia de Georgi, quien dando saltos en el tiempo; nos narra su vida desde su mas mísera infancia hasta su entrada en el Palacio de Invierno de los Romanov y todo lo que allí vivió, incluida la revolución bochevique.



Aun muy centrada en su historia de amor, la novela mantiene una cierta intriga hasta el final (para algunos predecible); pero de todas formas, digna de ser disfrutada. Es de esas obras que dices " si te gusta leer, te va a gustar el libro".

John Boyne...lo conocemos por " El niño del pijama de rayas". Esta es su tercera novela (hay otra por ahi que se me ha escapado). Es un escritor que "cuenta" muy bien sus historias...son relatos en los que te dejas llevar; te metes en la historia...y cuando te quieres dar cuenta ya estas metido de lleno en lo que nos quiere contar. Me pasó con Bruno ( nuestro niño con el pijama de rayas) y me ha pasado con Georgi ( en esta Rusia ya inexistente).

Si os gustan los libros de fondos históricos con un toque personal, esta es vuestra novela. Si os animáis con ella espero que os guste tanto como a mi.

¿Conociais este libro?
¿Qué os parece?
Mil Besitos!!!

17 comentarios:

  1. Tomo nota de ella, cómo no.
    Mi hermana me tiene al día con las series: cuando me dice "Noe, ésta la tienes que ver", ya sé que me va a gustar fijo!! jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía así que me lo apunto
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y el título no me hubiera llamado la atención pero me lo apunto guapa...besotes!!.

    ResponderEliminar
  4. Pues directo a la lista, seguro que me gusta! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Esther, vi la peli del Niño con el pijama de rayas y me encantó, es un buen escritor y este libro es prometedor , el tema de la antigua Rusia, la de los zares, es una época llena de contrastes y de matices que seguro que el autor ha sabido enriquecer con su prosa. Gracias por tus siempre buenos consejos.
    Un fuerte abrazo desde Caracas.

    ResponderEliminar
  6. Oye, pues no había oído hablar de él, apuntado queda. Yo también soy de las que prefiere leer en papel ;)

    ResponderEliminar
  7. No lo conocia y el título no me llama la atencion, pero me lo anoto, a ver que tal.

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene muy buena pinta!! Me lo anoto. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho leer y si es una novela romántica con contexto histórico me gusta aún más, así que seguro voy a disfrutar con esta lectura, me lo apunto del tirón. Un besote guapa y que disfrutes mucho de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  10. me lo apunto ya que estoy en una epoca muy lectora

    ResponderEliminar
  11. La verdad que este no me llama mucho la atención yo soy más de otro tipo de lectura, besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tus posts de reseñas, pues me encanta leer y ya tengo algunas recomendaciones tuyas apuntadas para cuando me termine los que tengo en espera de leer ahora mismo. No conocía el libro, así que me ha venido de perlas. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente!!
    Debo de ser la única que no ha leído nada del autor =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Qué lástima que no me gusten los fondos históricos (seguro que me pierdo grandes novelas) con el niño del pijama de rayas me metí yo también de lleno. Besitos

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro, pero es justo de los que me gustan, así que espero no tardar en leerlo (ni te imaginas la de libros que tengo pendientes ahora mismo...).
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Hola, no lo conocía pero no me gustan mucho los libros con historias de amor, jeje, un besote.

    ResponderEliminar