miércoles, 29 de enero de 2014

LIBRO: LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT. JOEL DICKER

Hola chicas!!!!

Os traigo lectura de nuevo...., es el segundo libro que reseño de cinco que llevo desde navidad... Pienso que este que os traigo es muy entretenido, desde los mas lectores a los menos se pueden sentir atraídos por él. No es una joya literaria, pero tiene todos los ingredientes para atraparte y disfrutar de unos buenos ratos de lectura en plan  batamanta/  café o cervecita  / palomitas



Estamos inmersos en una intriga policíaca. El punto de partida es un escritor que tras su exitosa ópera prima se encuentra ante el síndrome de la página en blanco, no encuentra la inspiración necesaria para una nueva novela, desesperado por su situación, recurre a su profesor de universidad que tanto le alentó en sus inicios.

Una vez con su profesor y en su pueblo, se descubre el cadáver de una joven desaparecida muchos años atrás. Es un pueblo donde nunca pasa nada, y esta noticia revuelve a todos los habitantes; quien mas o quien menos, tuvo contacto con la joven o relación con los sucesos acaecidos.

La implicación de su profesor en el caso y las vueltas de tuerca sobre la trama, que se producen a lo largo de la investigación le sirven de base a nuestro protagonista para su nueva novela.



El mismo protagonista/escritor se inmiscuye de tal manera que el propio resultado de la investigación va a repercutir en la publicación de su nuevo libro; un libro que surge de la presión de una editorial y el descubrimiento de un trágico crimen.

Personalmente me ha gustado mucho, es entretenido, policíaco, con muchos giros....lo que crees que es la solución (o parte de ella) deja de serlo.... por ese lado bien, pues es una manera de escribir que me gusta bastante. Esas historias en "planteamiento dominó" donde todos los sucesos y personajes van cayendo por su peso....es algo a lo que soy adicta desde que me enganché a las novelas de Agatha Christie desde bien enana.

Por otra, no le veo esa maestría que se le otorga. Esta bien, pero no tiremos cohetes, para nada es el nuevo Larsson ni nos descubre nada. Es simplemente, una novela entretenida cuyo juego y gracia se basa en los giros argumentales de la trama ( que no es poco, pero de ahí a ser heredero de Philip Roth va un rato....laaaargoooo). Lo que doy fe es que gente que no tolera la narrativa policíaca lo ha leído con suma adicción, con lo que ya es bastante positivo.

En conclusión: os lo recomiendo para una lectura entretenida y a las que os gusten las historias de intriga y crimen; no os defraudará.

¿Lo conocíais?
Mil Besitos!!!!

22 comentarios:

  1. Me gusta este tipo de libros. Suspense y tramas un poco complicadas.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó, cuanto más avanzaba más enganchada estaba. La verdad es que comparar con Larson son palabras mayores, pero sin duda es un buen libro.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. yo si lo conocia, de hecho, lo tengo en pendientes de leer, a ver si acabo ya con los malditos exámenes! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Ya lo tengo apuntado lo leeré!!besos

    ResponderEliminar
  5. Mmm...me llama la atención este tipo de libros, asi que me lo apunto. Aunque aun tengo dos a la espera de ser leidos y otro que me han regalado en Reyes. Ya cuando acabe los examenes me pondré con ello porque hace bastante que no leo. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita, ya veo que eres una gran lectora,no conozco el libro, parece interesante, lo que si conozco es aquello que mencionas de el síndrome de la página en blanco, cuando la cabeza está en todos lados, menos concentrada en la escritura, a veces pasa... y con frecuencia, es difícil el acto de escribir, requiere disciplina y constancia...
    Un fuerte abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de novelas suele engancharme, así que tomo nota. saludos!

    ResponderEliminar
  8. tengo que empezar a leer mas y con vuestras recomendaciones me va a costar decidirme por el proximo libro

    ResponderEliminar
  9. No lo conozco pero me lo apunto, tiene muy buena pinta! Ahora no estoy teniendo tiempo para leer, estoy deseando tener tiempo, se me acumulan los libros!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Me gustan este tipo de libros que te mantienen en suspense y que hacen que quieras seguir leyendo más y más para ir averiguando la trama. La historia me gusta, parece que responde un poco a eso. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, si suena bien, pero a mi más que de crimen y de trama, cuando leo libros me gustan solo de arte o filosofia jij
    Muack

    ResponderEliminar
  12. me encanta el suspense, la intriga, el crimen no resulto.... en un libro!! me lo apunto aunque tengo todavia algunos por leer...
    un besotee

    ResponderEliminar
  13. No lo conocíamos pero si a ti te ha logrado enganchar a nosotros seguro que también. Nos gustan mucho las tramas con misterios e intrigas. ¡Gracias por la recomendación! ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  14. A mi si que me gustan los libros de intriga. Tomo nota. Besitos wapa

    ResponderEliminar
  15. Esos géneros me gustan mucho pero el argumento es tan parecido a uno que acabo de leer por no decir casi igual.............jejeje............."La princesa de hielo" me encantan estas recomendaciones, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Parece interesante. Justo estoy buscando que leer porque acabo de finalizar uno de Albert Espinosa y quiero algo que lo supere ¡¡si se puede!! jajajaja. Me encantan este tipo de recomendaciones. ¡¡suuuuuperbesos de jueves

    ResponderEliminar
  17. Pues me lo apunto para leerlo porque creo que me gustará. Mi lista de libros pendientes solo hace que aumentar, como la de maquillaje y cosas así xD.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  18. Me lo han recomendado varias veces, a ver si me hago con él!

    Besotes

    ResponderEliminar