lunes, 9 de septiembre de 2013

LIBRO: MEMENTO MORI; CESAR PEREZ GELLIDA

Hola chic@s!

Tras el impacto provocado por la saga Millenium, muchos caímos en la atrayente inquietud de la novela negra sueca. Me incluyo, ya que tras devorar los libros de Stieg Larsson descubrí muchos otros tesoros: Hennin Mankel, Assa Larsson, e incluso la fabulosa serie de Camilla Lackberg....

Acabo de recibir un "zas! en toda la boca" al encontrar que no tengo que ir tan lejos para disfrutar de buena novela negra. No estoy diciendo que los anteriormente mencionados no merezcan la pena, ¡por supuesto que sí!, fueron un gran hallazgo y los disfruté muchísimo.

Pero lo que de verdad ha sido un placer ha sido encontrar novela negra de calidad; origen: España, cuna: Valladolid ( mi casa).



Argumento:
Ramiro Sancho es un inspector de la policía de Valladolid que es avisado de un crimen atroz en un parque a la Ribera del Duero, la víctima es una mujer, el cadáver muestra signos de mutilación y porta unos versos poéticos. Desde ese instante el inspector se enfrenta ante un asesino en serie; frio, calculador, culto e inteligente al que tendrá que dar caza cuanto antes.
Toda esta persecución esta aderezada de fieles descripciones forenses, profundos personajes tanto protagonistas como secundarios, y una espectacular trama policíaca digna de una gran producción cinematográfica.
Llama la atención la propia banda sonora que acompaña la obra, los capítulos se titulan con frases de Enrique Bumbury y hay referencias muy claras (Rammstein, Muse...) yo me hice una lista de reproducción y todo para leer el libro...(recomendable)



Mi experiencia con la novela:
Hace unas semanas estaba visitando a mi familia (en Valladolid) y mi hermana me pasó este libro: " está genial, va de una asesino en serie y está ambientada en Valladolid, seguro que te gusta". Para ser abogada no se anduvo con rodeos.... En fin, solo por estar ambientada en mi ciudad ya me llamaba mucho pero leyendo sus páginas me dí cuenta de la cantidad de tiempo que hacia que no daba con una novela policíaca que realmente mereciera la pena.

El autor es Cesar Perez Gellida


licenciado en Geografia e Historia por la Universidad de Valladolid y que se dedicó al Marketing antes de decidirse a publicar su primera novela: Memento Mori. Quizá el que se dedicara a la industria audiovisual haya influido en que su obra tenga ese ritmo propio de una película policíaca.

A nivel personal: 
Me ha gustado muchisimo, y  que se desarrolle en calles conocidas es un plus ( no todo es Malmö y alrededores, jaja). Aprovechándolo os pondré fotos de donde se desarrolla la acción:

  Campo Grande
la preciosa iglesia de San Benito,
donde me casé y que también aparece en la novela












Plaza de San Pablo, protagonista de la persecución y
eje de mi infancia y adolescencia

al ladito de mi casa materna,
aqui comienza una espectacular persecución













Personalmente no tengo que deciros que me ha llegado a lo mas dentro, solo por recordarme mi hogar en cada página y dentro de un género que venero como es la novela negra.
Desde fuera, solo como novela, es una gran historia, con muchos giros argumentales y muy bien documentada, consigue engancharte y a mi me costaba dejarla.

Partes negativas (las hay):

Yo me dedico a la sanidad pero pienso que gente que no tenga mucha cercanía con este mundo se puede ver abrumada por la abundancia de terminología científica.

No es autoconclusiva, no veáis lo que me reventó enterarme (una vez terminada) que corresponde a una trilogía ( no concibo tanta novela en trilogías.... me veo en un círculo perpetuo de trilogía tras trilogía....). Lo que de verdad me da rabia es que, de saberlo, no lo hubiera leído hasta tener los tres . En fin, solo pienso en lo bien que me sentarán los siguientes, vengan cuando vengan...

Si os gusta la novela negra os va  a encantar, pongo la mano en el fuego. Pero es muy fiel al género, así que si no os van mucho las tramas policíacas no es para vosotras.

¿Cuantas de vosotras os la apuntáis en vuestra lista de libros pendientes?
Mil Besitos!!!

32 comentarios:

  1. YO! Qué chulo además lo de acompañarlo con una lista de reproducción basada en el libro, me parece una idea genial! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Yo también me lo apunto en la lista de libros pendientes, aunque he de reconocer que la lista es bastante larga jejeje. Gracias por la info!! Estoy de sorteo doble por si te apetece apuntarte ;) Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay nena, perdona el empane post-vacacional que no me había dado cuenta de que ya te habías apuntado al sorteo! Sorry, besote

      Eliminar
  3. Siempre tendemos a buscar el talento fuera de nuestro país y aquí tenemos grandes talentos que pasan desapercibidos, y veo que este autor está entre ellos. Me lo apunto para una próxima lectura, tengo algún libro pendiente pero seguro que me lo terminaré leyendo ya que me gusta mucho la novela negra! Gracias por tu recomendación guapa^^

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene, me lo apunto como futura lectura!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Están de moda las trilogías, qué le vamos a hacer?. Yo nunca he leído ese género de novelas, debería de probar pero ya. Lo de que esté ambientada en tu ciudad debe de ser una pasada ;)
    Un besazoo!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy con los de Camilla Lackberg, pero me apunto este! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Éso debe molar! " Huuum...en el parque donde jugaba de pequeña se cargaron al prota...justamente encima de la piedra..." jajjajajja.Los libros que me he estado leyendo éste verano han sido de "Gallego" (para no perder el idioma) y uno de Photoshop, porque nunca sabes cúando se te olvidará un comando.Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues casi casi....si que jugaba donde aparece un cadaver, jaja
      Un besote

      Eliminar
  8. Tiene buena pinta aunque si tiene muchas palabrejas raras... jaja yo no suelo entenderme con ellas, besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. pues no sé porque no me acaba de llegar...

    ResponderEliminar
  10. Devora libros confesa no sabes lo bien q me viene tu información!

    un besote y gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  11. Claro que me los apunto, me gusta este género y si encima es de uno de los nuestros y ambientada en nuestro país, pues seguro me gustará mucho más, eso si tendré que esperar de nuevo al verano que es cuando de verdad tengo tiempo para dedicar a la lectura. Un beso guapa, por cierto, me gusta la nueva cabecera del blog.

    ResponderEliminar
  12. Me lo apunto para leer! Me encantó la saga de Millenium! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Aunque la novela negra no es mi fuerte, me apunto el libro. Valladolid es una ciudad que conozco y me gusta mucho, así que ya me ha picado la curiosidad ;)
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  14. Yo ahora estoy leyendo los renglones torcidos de Dios. (nada que ver con novela negra). Pinta muy bien éste. No suelo leer novela negra, pero de vez en cuando si. Besitos wapa
    Somosbellassiqueremosserlo

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta!! Ahora no estoy leyendo nada, así que si lo veo lo compraré.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. pinta muy pero que muy bien! Yo justo ayer me compré uno de Stephen King, pero cuando lo termine tengo este apuntado en mi lista ;)
    Por cierto, hoy vuelvo a retomar la rutina de subir post diario después de casi un mes de vacaciones! Te espero por allí?

    un besito
    Eva♥

    happinesseverywheree.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Está en mi lista de futuras lecturas porque me gusta bastante este tipo de novelas. Ah! y alguna de Camila Lackberg también,jeje

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. uy que buena pinta yo soy de Palencia ye stando ambientada tan cerquita lo leo fijo

    Besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/4580161

    ResponderEliminar
  19. ¡Hala, qué ganas me han entrado de leerme este libro, jaja! A ver si le echo un vistazo. Un beso!
    http://lastendenciasnoacaban.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Yo me la apuntaría sobre todo por lo de las referencias musicales ajaja, aquí cada una a lo suyo pero parece que está muy bien según nos cuentas.

    Besos X

    ResponderEliminar
  21. oh dios yo soy también fan de este tipo de novelas. Me leí la primera y la segunda de la famosa trilogia de Millenium pero el tercero no lo he leido aún, ni me interesa...la verdad. Después descubrí camilla Lackberg y...ha sido todo un super descubrimiento. Me queda por leer la última novela, " La sombra de la sirena" y no quiero empezar ahora porke tengo que estudiar y sé que si empiezo...¡ADIOS ESTUDIO!
    Apuntado queda el libro que recomiendas!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Woh, nunca vi un post tan completo, con tanta información. Impresionante en verdad.
    Amo este tipo de novelas, aunque me es difícil conseguir libros en espeñol, tengo que comprarlos por internet y tardan en llegar.
    Te recomiendo un libro, se llama "El enigma del cuatro". Lo leí hace muchos años pero es uno de los que más me gustó. En él hay asesinato, arte e investigación. Muy bueno pienso yo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola wapa, lo lei hace tiempo y tienes razón que es un libro muy entretenido, me gusto mucho
      Gracias por pasar
      Un besote

      Eliminar
  23. En cuanto he visto el logo de Rammstein, me has convencido para que me lea el libro, ¡me encanta ese grupo!

    Un beso enorme, aquí tienes una nueva seguidora
    http://ninetafashionblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Yo sabia de ella pq soy muy amante de Don Bunbury, mola ehhhh
    Besosss

    ResponderEliminar