lunes, 8 de julio de 2013

LIBRO: LOS CUADROS DEL ANATOMISTA. ALEJANDRO ARIS

Hola chic@s!!!

Hoy os traigo lectura. 
Este que os enseño es uno de los primeros libros que he elegido para este verano




Tenia ganas de leerlo, me gustan mucho los thrillers y mas si llevan un trasfondo médico u hospitalario.
La novela se desarrolla en una época convulsa, finales de los 60: revueltas estudiantiles, la guerra de Vietnam, el asesinato de Martin Luther King... El protagonista es un médico recién llegado de Vietnam que se incorpora a su trabajo en las urgencias de Washington. En su trabajo recibe el aviso de una emergencia; un hombre malherido que necesita atención urgente; acompañado por la policial cuando llegan se encuentran al hombre ya ha fallecido, pero lo curioso es como se encuentran el cadáver.



A partir de aquí se suceden los asesinatos, todos ellos escenificados como famosas obras de arte y nuestro protagonista colabora con la policía para resolver el caso. 

El autor es Alejandro Aris, es un reconocido cirujano cardíaco que ha escrito mas de 100 artículos médicos y que siente pasión por el arte.



Este libro me ha provocado sensaciones encontradas. 

En el lado positivo, se lee muy rápido y engancha (relativamente) ya que tienes ganas de saber cómo se resuelve todo. Resalta que el autor es cirujano, pues las autopsias y escenas de contenido médico están muy bien descritas. También desarrolla muy bien la turbulenta época en la que se sitúa la novela.

Por el lado negativo, me ha resultado flojo en cuanto a narrativa y personajes. Es el típico libro que te puedes llevar a la playa o a la piscina ya que no necesitas estar al 100% con él. Para mi lo peor ha sido la serie de topicazos uno detrás de otro; el prota médico ligando con la enfermera buenorra, el personaje de la chica que por ser hispanolatina es explosiva y ardiente, un italiano ligón....en fín; es como si los personajes fueran caricaturas de varios estereotipos.

me mata este topicazo


En conclusión; si os gusta la intriga y las novelas policíacas pero ligeritas os va a gustar. Se lee rapidísimo y no da mucho que pensar con lo que resulta tan entretenido como intrascendente, ideal para verano si necesitamos un entretenimiento mientras nos tostamos al sol, jeje.

¿Conocíais esta novela? ¿Qué tipo de libros os gustan en verano?
Mil Besitos!!!!









25 comentarios:

  1. La verdad es que nunca he leído nada de ese género, es algo que tengo pendiente, tenía las papeletas para que me gustara, pero lo de los tópicos no lo soporto, lo veo como falta de imaginación no lo sé... en fín, se va a mi lista de posibles :) (tengo más listas de libros que yo qué sé!!) Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Pues coincido en que me gusta este tipo de géneros, pero los topicazos del tipo que comentas me cabrean bastante, dejé de leer a Robin Cook precisamente por eso. Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  3. Esther, que bueno que recomiendes lecturas para el verano, es un momento propicio para leer algo ligero,entre playas y piscinas, pero que tenga tema interesante y que lo hayan sabido desarrollar bien. A mi también la mezcla de lo científico y lo literario me encanta.
    Un beso amiga y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  4. Apuntado! a mi también me gustan mucho este tipo de lecturas.

    Besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. No conocia la novela jeje. Een verano me gustan los mismos libros que en invierno, los que te enseñan cosas :)

    Lo de los topicazos puede ser divertido cuando lo imginas mientras lees, depende como los veas pueden ser hasta gracioso jajaja, pero claro tu al ser enfermera pasarás de ellos en esos contextos, en normal :)

    Un besazo Esther, espero que estés disfrutando del verano!

    ResponderEliminar
  6. No la conocía, pero me gustan las novelas de este tipo, así que le echaré un ojo. Lo que no me acaba de convencer es lo de los personajes tan estereotipados, pero bueno.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Yo este verano no tendre tiempo de leer ningun libro, pero me lo apunto para el invierno que me apetece mucho mas leer un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta la novela, aunque no me agradan los topicos, ya que son como muy previsibles.

    ResponderEliminar
  9. No la conocía...y la verdad que yo leo de casi todo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. jajaj que gracia, creo ue no me enganchará por lo que dices de los topicazos...no me gustan nada en una novela, tiene que estar bien descrita, personajes formados, no sé soy muy tiquismiquis en ese aspecto...un besito!!

    http://confesionesdebelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Pues tomo nota ya que me gusta mucho este estilo de lectura! Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi me mata también los topicazos de las " enfermeras guarrillas" como si no hicieramos un trabajo serio!!!!! Pero me suelen gustar estas tramas! Saludos!

    ResponderEliminar
  13. parece muy interesante este sobre todo me gustan de autoayuda y novelas de terror y supense...

    Besitos guapa..

    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola guapisima!!
    Me paso por aquí para avisarte de que tenemos un sorteo genial en el blog,
    además es muy fácil participar.
    Anímate, te mando toda la suerte del mundo!!! ♥♥♥

    besitos
    Eva :)

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta el libro a evr si lo compro!!
    Besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. este no me llama mucho mira....

    ResponderEliminar
  17. He leído artículos de éste hombre y, todo muy interesante, aunque el argumento de éste libro no me termina de llegar.

    Besitos wapa
    Somosbellassiqueremosserlo

    ResponderEliminar
  18. Tengo la lectura algo abandonada, deseando coger las vacaciones para retomar. Gracias por hablarnos de la trama. Un besote.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  19. Yo ahora mismo estoy con pídeme lo que quieras y me esta llamando ese género últimamente un besito

    ResponderEliminar
  20. Qué interesante! no es el tipo de libros que suelo leer, pero me ha llamado la atención, así que ya lo tengo en la lista de libros pendientes ^^

    Besos gigantes desde Vivalaohlalá!

    ResponderEliminar
  21. Me estoy dando cuenta que hace un montón que no leo y que tengo 3 libros sin terminar en mi mesilla de noche... Uff que agobio!!!! jajaaj

    ResponderEliminar
  22. Estoy leyendo "Los maestros del Prado" del Sierra, pero todavía no me acaba de convencer, bueno sólo llevo 10 páginas...pero si no me engancha al principio si tiene mucha hoja, pues lo acabo abandonando...

    ResponderEliminar
  23. Me gustan los thrillers así que me apunto esta novela.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar