lunes, 19 de noviembre de 2012

LECTURA DE FIN DE SEMANA

Hola chic@s:

Lo primero agradeceros todos vuestros comentarios, sé que antes os los contestaba aquí pero ahora suelo pasarme por vuestros blogs para ver qué os contáis y de paso contestaros, asi no teneis que volver al mio, ya os dije en otro post que si preferís que os conteste aqui no hay mas que pedirlo. De todas formas, algunos vereis que los contesto aquí porque veo que completan la información que da el post. ( Vaya rollo para decir tan poco....)

Este finde he terminado este libro:

Título: Criadas y Señoras ( The Help)
Autora: Kathryn Stockett
Maeva Ediciones. 509 páginas

Pienso que muchísimas de vosotras habréis leído el libro o visto la película  pero en cuanto lo he acabado no he podido resistirme a escribir un poquito sobre él.
La historia trata de una joven que vive en el sur de Estados Unidos en los años 60, donde aún se consideran casi esclavos a las personas de raza negra, aunque ahora se las mantiene contratadas como criadas por sueldos irrisorios y tratos a veces denigrantes. Esta joven entra en contacto con alguna de estas criadas y decide escribir su historia a través de sus vivencias en los distintos hogares donde han trabajado.
Es una novela que trata sobre prejuicios, racismo,  amistad, supervivencia....y lo que mas me llamó la atención; las primeras muestras de la independencia femenina....porque no solo existía el racismo hacia la raza negra, si no también un rechazo hacia aquellas mujeres blancas que preferían ejercer una carrera y crecer intelectualmente sobre el matrimonio sumiso y la maternidad.


Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es su redacción. Está escrito desde el punto de vista de tres mujeres que interactuan en un momento puntual de sus vidas....pero no sólo desde su punto de vista, también desde su manera de hablar. El lenguaje varía si la historia la cuentan las criadas, con su manera de hablar peculiar.
Me ha gustado muchísimo, lo he leído en poco tiempo y eso que ahora saco menos ratillos para leer que antes, pero me ha enganchado, es una historia bonita; a veces triste, a veces más alegre. Me ha encantado encontrarme con este libro. He de deciros que no he visto la película así que sobre ella no puedo opinar, me consta que ha ganado multitud de premios y es que es una historia que cala hondo.

Por último, un apunte que os puede sonar algo tonto...el caso es que este libro me lo regalaron por mi cumple. Desde hace un par de años tengo e-book, y la experiencia de volver a leer una historia tan atrayente en papel ha sido un gustazo....Soy ferviente defensora de los e-books y lo que supone tanto de ahorro para el que lo tiene como de beneficio medioambiental pero...bueno, hacia mucho que no leía en papel y creo que tampoco hay que desterrarlos del todo, creo que un buen libro siempre dice mas en papel.

¿Habéis leído este libro o visto la peli? ¿Qué os ha parecido? ¿Me recomendáis ver la película?
Mil Besitos



29 comentarios:

  1. A pesar de que mi madre me lo ha recomendado, aún no le he metido mano. Yo también soy defensora de los ebooks, pero claro que el formato clásico debe seguir: por ejemplo el hecho de leerles a mis niñas un cuento en ebook me parecería rarísimo! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  2. pues no he leído el libro ni he visto la peli, pero me llama mucho

    ahora estoy leyendo El invierno del mundo de Ken Follet (que es la continuación de La caída de los gigantes) pero me apunto este para mi lista de candidatos a siguiente

    yo también soy chica ebook

    ResponderEliminar
  3. Pues no he visto la peli ni el libro,pero después de lo que nos cuentas me vería la peli(ya sabes que en eso de leer son nula :(
    un besote preciosa
    http://asiulmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta! Ya había escuchado hablar de este libro, pero no sabía que tuviera peli. Lo tengo apuntado en la lista de lecturas pendientes.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola bella!!!
    Hoy conocimos tu blog y nos ha encantado ( :
    Que post original donde nos cuentas que te pareció "The help"
    Yo vi la pelicula y me ENCANTÓ! Ahora me diste ganas de comprarme el libro jajaja
    Ya te estamos siguiendo!
    Besotes y buen comienzo de semana <3

    ResponderEliminar
  6. No he leído el libro ni he visto la película...pero todo lo que sea libros me apunto a un bombardeo.

    Me alegro que hayas disfrutado con la lectura.
    Besitos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  7. Tengo el libro pendiente de leer, pero es que tengo tantos libros y tan poco tiempo... La pelicula no la vi, porque me suele gustar leer antes el libro que ver la pelicula, asi que despues de que lea el libro si me gusta veré la pelicula.
    Se lo regale a mi madre hace un tiempo y le gusto, aunque no sé que le paso con el final que dijo que no le gustara mucho.

    Yo también tengo un ebook, pero sigo siendo suscriptora del Circulo de Lectores, porque lo que me transmite un libro en papel no me transmite lo mismo en ebook. Aunque tengo que reconocer que ahorro mucho con el tema del ebook y eso me gusta.
    Vaya rollazo que he soltado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me lo leere gracias por la recomendacion ya te contaree =)

    Un besiito

    http://jessymakeupsite.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Parece muy interesante, me has dado una idea para regalarlo esta Navidad xq seguro que le gusta. Yo quiero ver la peli ahora tengo poco tiempo para leer. Me gustan estas entradas sobre libros. Un beso.

    http://micajondesastre-irene.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Guapa no conocía yo este libro, ahora estoy con grey.. ay grey xD, muack

    ResponderEliminar
  11. Pues no he visto la pelicula precisamente porque quiero leer el libro.
    Un besito.
    http://mallirubi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. La verdad que no he leído este libro, tienes que estar bien!

    www.carlaboreli.com

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantó!!
    Un beso desde:
    frontlow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Yo lo tengo pendiente en la tablet :) Como bien dices siempre gusta volver a recuperar el libro de papel, pero a mí en general que no me quiten mi tablet y mis libros electrónicos. Yo que trabajo de noche muchas veces considero que es comodísimo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. yo tenia ganas de ver la peli, me parecia que podia estar bastante bien, pero al final entre unas cosas y otras, y falta de tiempo aun no la he visto
    unbesito wapa

    http://thecrazydreamland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Aún no he leído el libro, ni he visto la película, pero mucha gente me ha hablado muy bien de la esta última, así que sí puedes haz por verla, despúes de leer el libro seguro que aún te gusta más. Un besote guapa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  17. Pues desde que salió me ha llamado mucho la atención! Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Tengo el libro y me ha encantado. También la peli. Soy una gran fan de Criadas y señoras. Me parece genial y súper tierno a su manera...

    ¡Que vivan las lectoras! Me encanta tener contacto con gente que lee porque a mí me encanta...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Gracias!!!!
    Me habían hablado muy bien de este libro pero no recordaba cuál era, me lo has recordado!!! que bien!
    Un besete

    ResponderEliminar
  20. Ni he leido el libro ni he visto la peli!! a ver si me animo :)

    Tengo dos sorteos en mi blog, pasate si quieres!!

    http://alovelystyle.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-2-aniversario-bepretty.html

    http://alovelystyle.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-4-packs-india-de-icon.html

    ResponderEliminar
  21. Pues ni he leído el libro ni he visto la película, que me la recomendaron, y si te confieso algo, llevo unos meses intentando leerme New Moon y me cuesta... Supongo que es porque ya sé lo que pasa pero quiero que me venga ya ese instinto devora libros >.<.

    Besos x

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!!! nos encantan tus ideas de maquillaje, y desde luego que nos apuntamos tu blog para coger ideas e ir visitandote amenudo!
    Nosotras te invitamos a que pases por el nuestro y si te gusta te quedes.
    Hoy entradita sobre eyeliner especiales para estas fiestas!!!
    Besotes fimelines desde www.femaleprint.com

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! ese libro lo tengo pendiente para leermelo, después de ver la película y llorar como un magdalena... (te la recomiendo 100%) me quedó la espina para leerme, que obviamente estará mejor y más detallado.
    Pero sinceramente, la película desde mi punto de vista está genial, tanto el guión como la interpretación. De esas que no te dejan indiferente.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  24. me lo lei y fui a ver la peli....
    aiiiii lo que me reí!!! son autenticas....ademas que reflejan muy bien como es la vida....
    no cuento más no vaya a ser que alguien quiera leerselo...
    yo tb lo recomiendo!!!

    un besoteee Estherrrrr


    labiosdefresas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Lindo blog! Me encanta!Te sigo desde ya por GFC! Significaría mucho para mí que visites el mío, y si te gusta me sigas también! Feliz semana y continua con el buen trabajo por aquí!
    Borka
    www.chicfashionworld.com

    ResponderEliminar
  26. GRACIAS A TODAS POR VUESTROS COMENTARIOS, ME HABEIS ANIMADO A VER LA PELI, TENGO QUE HACERME CON ELLA!!!!
    Y A LAS QUE COMENTAIS NO HABER LEIDO EL LIBRO, OS LO RECOMIENDO DE VERDAD!!! NO OS ARREPENTIREIS
    UN BESOTE A TODAS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Me han dicho a mi que la peli ni fu ni fa y de libro nada, asi que no se yo ....aunque ami a verdad siempre me gusta mas los ibros que las pelis.
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  28. Yo escuché no hace mucho de este libro y la verdad me llamó la atención, la historia en si me llama mucho, pero creo que me esperaré a reyes a que me regalen el ebook porque si, leer en papel es un gustazo (yo soy firme defensora de los libros en papel) pero llega un momento en que no hay espacio físico para más y hay que modernizarse! Lo apunto en mi lista de libros pendientes :D
    Un beso!!

    http://becombelle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar