Hola chicas!:
Ya es viernes, por fin, y aunque hoy me toca trabajar hasta bien tarde, ya pienso en el relax del finde. Además, en mi caso, será mas especial porque viajo a ver mi familia, y que mejor compañía para un viaje que un buen libro. Mi último gran descubrimiento ha sido el escritor Mikel Santiago a través de su novela " El extraño verano de Tom Harvey"
Lo leí en septiembre y la verdad es que me gustó mucho.
Sinopsis:
«Yo estaba en Roma cuando Bob Ardlan me llamó. Para ser exactos: estaba con una mujer en Roma, cuando Ardlan me llamó. Así que cuando vi su nombre en la pantalla del teléfono pensé: “Qué demonios, Bob. No me llamas en una eternidad y vienes a estropearme el mejor momento del verano”. Y lo dejé sonar. Dos días después, supe que Bob había caído desde el balcón de su mansión en Tremonte pocos minutos después de marcar mi número. ¿O tal vez le habían empujado? No me quedaba más remedio que pisar el acelerador del coche y plantarme allí para hacer unas cuantas preguntas.» Un lugar idílico, bañado por la luz cegadora del Mediterráneo. Una galería de personajes estrafalarios, carismáticos y sospechosos. Un «quién-lo-hizo» a ritmo de thriller en el que todo el mundo puede ser culpable hasta que se desvele la verdad.
Mi opinión:
Un thriller trepidante con un presunto asesinato y 12 sospechosos a cada cual mas peculiar. Harvey, un músico de jazz en horas bajas es quien nos relata la historia en primera persona y entra dentro del abanico de sospechosos. Una trama con un cierto regusto a Agatha Christie que hará las delicias de todos los amantes de la novela negra de siempre.. Me gustan mucho las novelas cuyos secundarios están tan bien desarrollados y cuentan una historia por sí mismos como es este caso. Un gran descubrimiento y altamente recomendable.
A raíz de este libro, me hice con un relato corto del mismo autor
"Me llamo Eric Rot y escribo estas últimas líneas de mi vida para confesarme: Soy un asesino. Yo lo hice. La maté. Linda Fitzwilliams está muerta. Ni huida con su amante, ni jugando a esconderse para irritar a su familia, como apuntaron en su momento las revistas del mundo rosa... "
También recomendable, se lee en un suspiro, perfecto para esa tarde de domingo en la que nos envolvemos en una manta a disfrutar de la lectura en el sofá.
Para mi viaje de este finde, terminaré su novela "El mal camino" un thriller mas psicológico y oscuro que el primer libro que leí de Mikel Santiago
En una carretera rural del sur de Francia, un hombre surge de la oscuridad y desencadena una serie de extraños acontecimientos, convirtiendo en una pesadilla las vidas del escritor Bert Amandale y su amigo Chucks Basil, una estrella de rock en horas bajas. Santiago se sirve de un escenario idílico e inquietante, en el corazón de la Provenza, para atraparnos en una historia que se lee compulsivamente y en la que late, de fondo, el destino de unos personajes marcados por sus errores.
Me tiene enganchadísima y estoy en ese punto de la novela que ya no sé que pensar... tengo muchas ganas de sentarme en el bus y conocer el final.
Mikel Santiago es el autor de estas obras. Parece ser que me falta de leer su mejor novela ( o eso dicen): "La última noche en Tremore Beach"; y me daré prisa porque Amenábar tiene pendiente hacer una peli de ella.
¿Conocíais estas novelas y su autor?
¿Qué estais leyendo ahora?
Mil Besitos!!!