Hola chicas!
Os traigo mi última lectura:
Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.
Creo que quien mas o quien menos, conoce a la autora: Elisabet Benavent. Tras su pelotazo hace unos años con la saga Valeria ( yo la reseñé aquí), no ha parado de publicar libros y cosechar éxito y fama. Su gran capacidad de interacción a través de redes sociales y su forma de ser "un poco loquer del c..." la hace parecer muy cercana y divertida; y eso, a sus "coquetofans" les ha conquistado.
En este caso es una novela autoconclusiva, no tiene continuación (lo cual se agradece, que una está ya de trilogías mas que saturada). Las opiniones que he leído la elevan a las nubes, yo he tenido mis mas y mis menos con la novela ( como con todo lo que escribe esta autora) pero a grandes rasgos la opinión es positiva.
Se aleja bastante de lo que leímos en Valeria y Alba y quizá esté mas cerca del segundo libro de Silvia y la saga Martina. Me refiero a que es una escritora con unas características muy definidas y vemos que tiene una rama mas "divertida" y dinámica; y por otro lado, otro estilo mas lento e introspectivo.
Ahora voy a centrarme en esta novela, aunque es inevitable acordarse de las otras, pues Elisabet da constantes guiños de sus otros personajes en cada nueva novela que publica. Como os decía, en general me ha gustado. No quiero desvelar mucho, pues la protagonista esconde un pasado que no se desvela hasta pasadas bastantes páginas de la novela y que es lo que mas me ha gustado. El descubrimiento de la verdadera Maggie y sus circunstancias, la actuación tanto de la familia de ella como de su pareja Alejandro ante ello... y sobre todo, cómo Maggie se enfrenta de nuevo a un pasado que poco a poco vuelve a convertirse en presente.
Se que he empezado por el final, pero es que el principio no me estaba gustando, no sabía si evolucionaría a encantarme como Silvia o terminaría no gustándome como Martina; pero me pudo el enganche al personaje de Maggie ( que me transmite algo que aún no puedo describir con una palabra, pero con la que tengo ciertas cosas, que por mucho que no me guste decirlo, comparto).
Como os decía, el principio, quizá la primera parte de la novela, no me terminaba de gustar, el inicio de la relación de Maggie y Alejandro la veía muy acelerada en el tiempo, ahora que lo he terminado recuerdo esa parte como " vamos a liar rápido a los protagonistas que hay mucho que contar después; y por eso lo perdono y lo paso por alto, porque el resto de la novela y lo que cuenta ( y cómo lo cuenta) me ha gustado.
Son capítulos cortos ( algo que me gusta mucho), muy bien estructurada. No habrá risas como en otras de sus novelas, habrá muchas reflexiones. En algunos casos querréis ir a buscar a Maggie y darle dos tortas bien dadas, en otras querréis estar con ella en su isla y las mas querréis saber de donde salen hombres como Alejandro (y por qué se esconden de nosotras).
Quizá no sea la novela mas relajada de la autora, y eso hace que recomendarla de cara al verano resulte extraño, pero yo os la recomiendo por que su lectura engancha y deja una buena y esperanzadora sensación.
¿Conocéis a esta autora?
¿Qué os parece este último libro de ella?
Mil Besitos!!!