viernes, 9 de junio de 2017

NADA ES PARA SIEMPRE

Hola chicas!!!

A todas nos encanta llevar las uñas arregladas en mayor o menor medida; en mi caso, y como llevo unos meses comentando en el blog, estoy muy contenta con las manicuras semipermanentes. Ya sea para semanas que no me va a dar tiempo a mas, o para cuando me voy unos días y no quiero llevarme un neceser de manicura, me parecen una buena alternativa. Veo que muchas os estáis animando con este sistema y es que.... qué bonitas quedan...


Pero nada es eterno y, o bien porque nos aburrimos de llevar la misma o porque ya empieza a deteriorarse, llega el momento de eliminarlas. Quiero compartir lo que podría ser una rutina de cuidado de uñas porque, en mi caso, no las tengo precisamente fuertes; y aunque este esmaltado me esta ayudando en ese sentido, sigo algunas pautas a la hora del desmaquillado.

Se que muchas lo retiran, o bien limando (como las de gel) que me parece de lo mas agresivo, o con acetona y algodón envolviéndolo en papel aluminio


Yo debo ser muy torpe pues esto no me funciona, el aluminio se me cae, el algodón no se queda en el sitio y no me apaño para hacer de una vez las dos manos; así que pensé que seguro existía algún invento para hacerlo mas cómodo. Encontré esto




Son unas pinzas que se ajustan perfectamente al dedo, yo meto medio disco de algodón impregnado en acetona en la parte mas ancha, la que va a estar en contacto con la uña, encajo la pinza y lo dejo por 10-15 min.


Con un poco de maña nos hacemos las dos manos a la vez, es un momento un poco tal que así


Pero a los 15 min ya podemos retirarlo y recuperar nuestras manos


Como veis, quedan restos pero ya levantados, con un disco y acetona hacemos la última pasada


Una vez limpias, las hidrato bien y las dejo un ratito con unos guantes de algodón. Después aplico un endurecedor, ahora estoy usando uno de Essence que va bien.

He probado otro invento que me dejaron, que es mas efectivo pero algo mas engorrosillo aunque es muy similar, en vez de pinzas son una especie de dedales



Esto lo retira bastante mejor, pero los dedales son muy incómodos y ejercen mucha presión en los dedos (incluso dejando marca), como pude probar ambas cosas me decidí por las pinzas. Aquí veis que retira bastante mas, pero la última pasadita es impepinable (además de las evidentes marcas que me dejaron en los dedos)


Tanto el kit de 10 pinzas como el de 10 dedales rondan 1.5€ en Aliexpress, así que merecía la pena probarlo aunque fuera.

Entre una y otra manicura, sea semipermanente o normal, suelo dejar un par de días, y si llevo muchas seguidas, incluso descanso una semana limitándome a tenerlas limadas y reaplicando el endurecedor. 



¿Qué os parecen estos "inventos" para retirar esmaltes?
¿Qué método usais vosotras?
Mil Besitos!!!

20 comentarios:

  1. Lo primero, ¡Que preciosidad de manicura! Ese diseño es de lo más bonito :)
    Solo me hice una vez la manicura Shellac y la tuve 2 o 3 semanas, estaban de lo más bonitas y brillantes, pero me las quité (en un salon, en casa no tenía ni idea) y me dió mucho repelús, no tenías esas pinzitas tan monas, asi que fue frotando y raspando, muy desagradable. Desde entonces, manicuras normales, gracias! (pero es que quedan tan bonitas...)
    Besos guapa y gracias por la info, me han encantado las pinzas!
    Ya es casi finde!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Sí que es un momento un poco Eduardo, pero se perdona porque, como dices, compensa. Justo anoche me hice yo una para el fin de semana, que promete.
    La que nos enseñas es preciosa.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. A mí tener tanto tiempo las uñas metidas en acetona no me seduce, precisamente, por eso no recurro a este tipo de manicuras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. yo todavia no he probado este tipo de manicuras, aunque no lo descarto para nada jejeje
    muy bonita, por cierto
    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a que me las hagan y la verdad es que no noto las uñas nada débiles todo lo contrario. Lo que me suelen hacer es ponerme unas gomillas para aguantarme el aluminio sino es imposible.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  6. El diseño me ha encantado!!curioso lo de las pinzitas!!besos

    ResponderEliminar
  7. Ese kit de pinzas me parece muy práctico. Un beso

    ResponderEliminar
  8. He alucinado con esas pinzas y con los dedales, ostras nunca había visto esos productos! Sin duda llaman la atención, al menos a alguien que, en cuanto a cuidado de uñas, cero. Hace unos añitos me gustaba llevarlas largas y pintarlas, pero ahora a la mínima que me crecen un poco ya cojo el cortauñas y a cortar al ras.
    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Que inventos, no los conocía, la primera manicura me encanta!!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja me ha encantado el momento Manostijeras, pues es un invento muy interesante.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  11. A mí esas pinzas me tientan pero veo que no son 100% efectivas. Yo me las apaño con algodón y papel plata pero no siempre sale bien xD. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Qué curioso invento! Había oído hablar de él pero no lo había visto! Muy adecuado para este tipo de manicuras! Si es que lo que no haya en Aliexpress...! :D

    ResponderEliminar
  13. Yo antes era una loca con las.manicuras pero desde que se me rompían tanto no me las pinto mucho me encanta esa manicura un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!. Me habría venido genial cuando retire yo sola las uñas acrílicas (una y no más) y es que me costo la vida!!.
    Para los esmaltes permanentes también parece una gozada. Tengo que hacerme con uno!!.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  15. Me parecen una idea estupenda! Justo el otro día pensaba, estoy hasta las narices de frotas acetona en las uñas para quitar el esmalte! Les voy a echar un vistazo en Aliexpress, por el precio que tiene, hay que probarlo! :)

    ResponderEliminar
  16. Es un inventazo, si lo resistes ajaja. Qué cosa más curiosa, chiquilla, tiene su punto divertido!! Lo cierto es que yo debo llevar las uñas sin pintar o muy discretitas, pero aunque no fuera así, me costaría mucho lanzarme con manicuras más duraderas. Un besico grande!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, los inventos me parecen geniales pero este método de manicura lo veo demasiado para mis uñas débiles, un besote.

    ResponderEliminar