viernes, 10 de febrero de 2017

LIBRO: TODO ESTO TE DARE. DOLORES REDONDO

Hola chicas!!:

Hoy mas que recomendaros leer, os apremio a ello . Hacia muchísimo tiempo que un libro, o mas bien, una historia, no me enganchaba tanto. Descubrir esta novela ha sido todo un reencuentro para mi, ya que hacia tiempo que unas letras no me entonaban cantos de sirena.


Sinopsis:

En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.


La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.




Mi Opinión:

Todos somos Manuel. O no? Quien no ha tenido dudas alguna vez dentro de una relación?. Pues Manuel no, siempre confió en Alvaro y este tuvo que morir para que, a pesar de episodios pasados, que en otras relaciones hubieran supuesto severas grietas, una gran mentira fuera la que tambaleara los cimientos de tan sólida relación. Cuando Manuel descubre todo lo que Alvaro le ha estado ocultando en los últimos años no puede por menos que sentirse traicionado y desconcertado; ahora tiene que solucionar todo lo que Alvaro le ha dejado pendiente y de lo que él no tenía ni idea que existía mientras un jubilado guardia civil le instiga a investigar mas a fondo sobre la muerte de su marido.

"Todo esto te daré" lo tiene todo; una saga familiar, una trama policiaca, un misterio, asesinatos, dramas románticos ... en un entorno gallego en el que la autora nos embarca dentro una cerrada atmósfera de la que, tanto Manuel como nosotros, no podremos escapar. 
¿Cómo irnos de As Grileiras  sin saber qué pasó realmente con Alvaro y con su familia?

Atrapa desde el primer capítulo y no te suelta hasta prácticamente el final...



La Novela :

Aparte de la trama principal, confluyen otras historias que enriquecen el conjunto de la novela, con personajes que tienen mucho que contar e historias paralelas que no restan a la principal, si no que suman, para formar una obra redonda. 

Por poner un pero: es una novela, en ocasiones, demasiado descriptiva, tanto en paisajes como en sensaciones; lo que hace que la impaciencia por saber qué es lo que va a pasar supere las ganas de seguir leyendo las acertadas descripciones que nos ofrece la autora. Pero es entendible que desarrollandose entre pazos y la ribera gallega, la escritora no haya podido evitar sumergirnos en el paisaje de la zona.


Dolores Redondo ya nos conquistó con su Trilogía del Baztán; y con esta novela, muchos consideran que se ha superado, no en vano consiguió el premio planeta de 2016 muy merecidamente, yo no sabría encuadrarla en novela policiaca, negra, romántica o drama...simplemente, os recomendaría leerla y que la juzgarais vosotros mismos.

¿Habéis leido esta novela?
¿Os ha llamado la atención?
Mil Besitos!!!

18 comentarios:

  1. Yo estoy deseando leerla en cuanto termine la que estoy leyendo ahora me pongo a ello, creo que me va a encantar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. La incluí en mis favoritos de Enero porque me encantó: la trama,los personajes, la profundidad psicológica...¡todo! Y veo peli! ¿Tú no?
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues me la apunto porque me ha llamado la atención la historia. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me acabas de dejar con ganas de leerla!

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado la atención, me la apunto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, la trilogía del Baztán me ha flipado ;)

    ResponderEliminar
  7. Que apetecible! Ahora mismo estoy leyendo El guardian Invisible, el primero de la trilogia, y la trama policial me esta gustando mucho, pero no acabo de pillarle el gusto a la autora, que de repente te describe demasiadas cosas que te "sacan" de la novela, asi que entiendo lo que dices con demasiado descriptiva. Pero a parte de eso genial, asi que me apunto este libro tambien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! ME la estoy en este momento y está bastante bien pero tienes razón a veces es tan descriptiva que me salto estas partes y es algo lenta en ocasiones pero por lo demás me está gustando mucho.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  9. la verdad tengo otros libros antes y si en partes es lenta no creo que me guste

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No me termina de convencer. Gracias por la reseña cielo. Besos (-:

    ResponderEliminar
  11. Hoy te reconozco que no te he leído mucho, sólo la entradilla que has hecho en el post porque tengo el libro pendiente en mi ebook ^^ Ya te contaré lo que me ha parecido, que veo que a ti te ha gustado. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Yo soy de las que le cuesta sentarse a leer una novela, aunque esta parece tener una trama interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Pues no la he leído, aunque he leido varias opiniones muy positivas ya sobre ella! Ahora mismo estoy con la trilogía de Pérez Gellida, no sé si la conoces, están ambientados en valladolid! :D

    ResponderEliminar
  14. Que de cositas cuentas sobre este libro madre mía...He oido hablar de él la verdad pero lo cierto es que tengo tantos en mi lista, aun así ¡¡voy a echar un ojo!! Feliz semana ;D ♥ ♥ ¡¡Saludos y muchos besos!! ♥ ♥ Estamos en contacto

    ResponderEliminar
  15. No la he leido, me la apunto, un besote.

    ResponderEliminar
  16. Por lo que cuentas creo que no es de las que me gustarían, pero bueno si cae en mis manos la leeré.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Esta novela la leería encantada para darme un viajecito al norte!! Besos guapa.

    ResponderEliminar