lunes, 19 de diciembre de 2016

EL ASESINATO DE SOCRATES. MARCOS CHICOT

Hola chicas!!

Vuelvo con la lectura, una de mis pasiones como ya sabéis, y hoy os traigo al finalista del premio Planeta de este año: El asesinato de Sócrates de Marcos Chicot



Sinopsis:

Grecia, siglo v a. C. Un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates. Un recién nacido es condenado a morir por su propio padre. Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia. El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civilización. A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.
Finalista Premio Planeta 2016.

De siempre me han encantado estos libros que mezclan historia con ficción, o mejor aún, y como es el caso, hacen de una lección de historia y filosofía, un thriller apasionante capaz de enganchar al lector a través de sus páginas.


A los que en principio podrían resultar temas áridos que no invitan a la lectura, Chicot les da una emocionante vuelta logrando enlazar tramas políticas ( en las que, hilando mucho, encontraríamos paralelismos con la actualidad) y bélicas en una novela que ademas de enseñar logra entretener, objetivo que se marcó el propio autor y que sin duda logra en El asesinato de Sócrates.


A Marcos Chicot ya lo conocemos gracias a El asesinato de Pitágoras y La Hermandad, ambos ya reseñados en este blog, y que siguen la línea característica del autor de entretenernos y engancharnos con sus tramas. Además, El asesinato de Pitágoras fue el libro electrónico mas vendido entre 2013 y 2016 tras su autopublicación en Amazon.

La decisión de Chicot de dedicarse por completo a la escritura dejando una estabilidad laboral para así poder dedicar mas tiempo al cuidado de su hija, muestra una gran valentía, os recomiendo, si podéis, rescatar su agradecimiento al premio Planeta porque merece la pena escucharle.


Si sois de las que regalais libros en Navidad, esta opción es muy buena para aquellos amantes del thriller y las emociones en una novela muy bien documentada, y sobre todo, escrita de manera amena y entretenida.

¿Os llama la atención este libro?
¿Regalais lectura en Navidad?

Mil Besitos!!!




8 comentarios:

  1. Pues sí, me parece una buenísima opción. Fichado lo dejo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo entre mis lecturas pendientes, me llama mucho la atención y creo que me encantará. A mi me han regalado muchas veces libros considero que es un regalo muy especial. Un beso felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Pues parece interesante, me lo apunto, no lo había oído antes nombrar asi que me ha venido bien la reseña jejeje
    y respecto a lo de regalar libros me parece una opción estupenda, tanto para mayores como para niños,
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Todavía no lo he leído pero tengo que ponerme a ello. Suelo leerme todos los Premios Planeta pero este año todavía no he tenido tiempo ni de mirarlo :( Un besote

    ResponderEliminar
  5. A mi los históricos si que me gustan aunque este no lo leí, un besote.

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto, me ha llamado la atención. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, soy una apasionada de la Antigua Grecia y sus filósofos.

    ResponderEliminar
  8. Pues creo que este si que es de mi estilo. Me lo apunto. Un besazo

    ResponderEliminar