lunes, 22 de febrero de 2016

LIBRO: MORIR NO ES TAN FACIL. BELINDA BAUER

Hola chicas:

Mucha novela negra os traigo últimamente, pero es que es un género que me encanta, la verdad, y cuando te topas con novelas como esta, tan originalmente escritas, es un gustazo tener la oportunidad de compartirlo.



Con tintes de thriller psicológico y toques de humor negro, Morir no es tan fácil, trata dos historias paralelas que en cierto punto de la trama, confluyen para desembocar en un rompecabezas donde, poco a poco, cada pieza encuentra su lugar.

El protagonista principal es Patrick Fort, un joven con Sindrome de Asperger (cierto tipo de autismo) que está obsesionado en descubrir qué hay después de la muerte, para ello se apunta a un módulo de anatomía donde los alumnos se dividen en grupos, a cada grupo le asignan un cadáver al que tienen que hacer la autopsia, hasta descubrir la causa de la muerte. En teoría, son muertes naturales, pero Patrick comienza a sospechar que su "paciente" fue víctima de asesinato.

Hay una subtrama paralela con otro protagonista que confluye en la trama principal y de la que no daré pistas para no destripar la novela.

Belinda Bauer


Son capítulos cortos, con lo que la lectura resulta muy ágil, además esta narrado desde distintos puntos de vista según los personajes y el narrador. Engancha desde el primer momento y aunque a veces parezca que las tramas no concuerdan, todo acaba encajando en un original puzzle.

Voy a destacar el tratamiento que la autora hace del Síndrome de Asperger, un trastorno de la conducta relacionado con el autismo, que la escritora ha sabido plasmar impecablemente en las compulsiones, manías y comentarios del protagonista a lo largo de la novela, y en su manera de interactuar socialmente.



Lo recomiendo: por su creatividad y originalidad tanto en la historia como en la narrativa, por como trata tanto el Síndrome de Asperger como a los pacientes con lesiones cerebrales, por las descripciones de la sala de disecciones y sobre todo, porque merece la pena conocer a Patrick.

¿Os llama la atención este libro o ya os habíais hecho con él?

Mil Besitos!!!

10 comentarios:

  1. No es mi género favorito, pero tal y como lo cuentas, dan ganas de leerlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Uf...une dos cosas que me atraen muchísimo, el género y el mundo de las necesidades especiales!! Fichadísimo!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. La novela negra no es mi favorita, pero me la apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  4. A primera vista puede ser una lectura muy interesante, me lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No habia oido sobre este libro!!besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, wapa! Pues me has convencido, porque estaba dudosa ya que, otras personas no hablaban muy bien de él. Lo apunto en mi lista. Besitos y gracias

    ResponderEliminar
  7. No sabía de él pero ya he tomado nota. No soy muy de novelas negras pero me ha llamado la atención.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Creo que este lo voy a dejar pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. tiene que estar bien, no lo he leido, he retomado mi afición a la lectura con un libro de Ken Follet, casi nada del ojo jaja

    ResponderEliminar