martes, 20 de enero de 2015

LIBRO: LA EROTICA DEL PODER. RAQUEL CANOVAS MOLINA

Hola chicas!:

Hoy os traigo lectura. Raquel Cánovas es una apasionada de la lectura y la escritura que me ha hecho dos regalazos, dos de sus obras. Para mí, un libro es el regalo mas preciado, un tesoro, y si encima quien te lo da lo ha escrito con sus manos y su corazón pasa a ser algo muy especial.

Este primer relato que he leido de ella me ha llevado a engaño, me llegaba enmarcado dentro de "novela erótica" y con todos los prejuicios que este tipo de literatura me provoca me lancé a descubrirlo.

 
 Me ha sorprendido gratamente; Raquel no se deja llevar por los estereotipos que caracterizan este tipo de novelas. De entrada, quien relata la historia no es una tercera persona ni la mujer, como suele ser habitual, si no que es el protagonista masculino el que se define y nos cuenta cómo es su vida, la de un joven e inmoral empresario, y como ésta cambia a partir de conocer a Isabella.

Generalmente, en la mayoría de novelas que leo de este estilo ( y leo muchas aunque acabe tirándome de los pelos por como dejan a las mujeres, no todas pero sí muchas); es la chica la que cambia toda su vida, manera de ser y costumbres al dejarse llevar por una pasión desmedida hacia un hombre, generalmente misterioso y controlador. En " La erótica del poder" se da una situación muy distinta, el personaje misterioso es Isabella, y el protagonista masculino se descubre desde el primer momento.


 Tampoco es una novela en la que aparezca el sexo por el sexo. Hay una subtrama, ligada a la relación de los dos protagonistas y sobre todo al chico, de fuerte componente moral y ético. Nuestro protagonista se replantea muchos aspectos de su vida personal y laboral basados en unos valores erróneos; se da cuenta de como, en unos pocos momentos compartidos con Isabella, ella le rompe todos los esquemas en cuanto al valor del dinero y el poder frente a los sentimientos y la honestidad.


Me ha gustado que primara la historia real de sentimientos y autodescubrimiento del protagonista, ya que lo mas fácil sería haber redactado una escena de sexo tras otra, sin sentido, que parece que es lo que vende ahora. Los escenarios están muy bien tratados, y las escenas quedan claras según vamos progresando en la lectura, la trama es de lo mas actual con corrupción y sobornos incluidos y los encuentros sexuales de los protagonistas son apasionados y están bien descritos.

 Lo único que me ha descolocado ha sido el estilo narrativo, me ha resultado un poco atropellado, es como si la ansiedad de nuestro protagonista por tener a Isabella se viera reflejado en la manera de escribir y la celeridad con la que Raquel nos mete en la historia.


 Raquel Cánovas Molina es la autora de este relato, podéis ver mas de sus obras en su página que os dejo enlazada aquí. Si os ha llamado la atención esta novela, dejadme un comentario en la entrada, y entre todos aquellos que lo dejéis sortearemos un ejemplar digital de "La erótica del poder".
Dejaré el sorteo activo hasta el 6 de febrero y el 10 publicaré la ganadora.

¿Os ha gustado el argumento?
¿Os animáis a participar?
Mil Besitos!!!

17 comentarios:

  1. Pues me intriga muchísimo leer algo tan diferente de lo que estamos acostumbradas. Como te pasa a ti, me cabrea muchísimo leer literatura escrita por mujeres que reproduzca los estereotipos que todas conocemos.
    Qué bueno, lo del sorteo! Me ha hecho mucha ilusión.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy leyendo este libro y haré un post sobre él!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. A mí me parecen interesantes todos los libros que nos descubres en el blog y este no ha sido menos, así que el sorteo está genial (a ver si hay suerte y muchas gracias) ;D.
    Me ha gustado especialmente lo que comentas que sea el hombre y no la mujer el que tenga el cambio (en las comedias románticas también suele ser igual) así que gracias por la recomendación.

    X

    ResponderEliminar
  4. Me tocó un libro de la autora en un sorteo, y de hecho va a ser mi próxima lectura, a la que tengo muchas ganas!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. El problema que tiene la novela erótica es que solemos tener muchos perjuicios con ella por culpa de obras de baja calidad como "50 sombras de Grey" y tendemos a meterlas todas en el mismo saco, pero hay muy buenos libros de este género que merecen la pena leer

    ResponderEliminar
  6. No habia oido hablar de el me lo leeré!!besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantaria leerlo, me gustan mucho este tipo de lectura. besos!

    ResponderEliminar
  8. Es una lectura muy diferente de la que yo suelo leer, me causa mucha curiosidad este tipo de novela, creo que puede resultar muy interesante para estos días de frío. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tenemos autores españoles que no conocemos y que escriben muy bien mientras que nos dejamos llevar por los bestsellers de extranjeros que a veces solo tienen mucho marketing y poco de escritores. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  10. Me parece un tema interesante. Me estoy leyendo El Tesoro, a ver si cuando lo termine leo este.

    ResponderEliminar
  11. ¡Tiene una pinta buenísima! Gracias por la recomendación. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Me apunto al sorteo, me ha llamado la atención la trama, es diferente de otras que he leído. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Lo he visto también en otro blog y me parece interesante su lectura. Besos

    ResponderEliminar
  14. A mi el mejor regalo que se me puede hacer es un libro.
    Y tengo muchosss pero muchos son mi pasión, pero solo uno firmado y regalado por el autor.
    Pinta bien , lo miraré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Voy a tener que empezar a leerme este tipo de libros, no he leido nada de éste género, un besote.

    ResponderEliminar